Rosario, 29 de junio de 2025. El dirigente Juan Monteverde, referente del Frente Ciudad Futura, celebró su victoria en Rosario con un discurso apasionado que brindó en una nota para C5N. En su intervención, destacó que el triunfo no representa solo una propuesta local, sino una mirada más amplia sobre la sociedad y el futuro.
“Peleamos con armas nobles. Tenemos un proyecto de ciudad que no es otra cosa que un proyecto de sociedad, de país, de mundo. Y ese proyecto, en un mundo diferente, ganó las elecciones, compañeros y compañeras, contra todos y contra todo”, afirmó Monteverde.
Durante la entrevista, Monteverde insistió en que existe una mayoría social silenciada o desencantada con el modelo político y económico actual:
“Hace mucho tiempo que vengo diciendo que, a pesar de lo que uno lee en los diarios o escucha en la televisión, hay una mayoría social en Rosario, en Santa Fe y en Argentina que la está pasando mal. Una mayoría que no está de acuerdo con este modelo que nos proponen, y que solo necesitaba una fuerza dispuesta a representarla sin miedo, sin disfraces ni ocultamientos.”
También dirigió un mensaje directo a quienes no asistieron a votar:
“A los que no fueron a votar, los entiendo. Eso es producto de muchos años de ilusiones y desilusiones, de promesas incumplidas. Pero hoy mi compromiso es con todos los que nos están mirando: tenemos dos años para convencerlos de que en 2027 vayan a votar, porque esta ciudad puede cambiar después de cuatro años.”
Monteverde cerró su intervención destacando que su fuerza política —una alianza entre sectores de la izquierda, organizaciones sociales y el PJS— nunca ha gobernado Rosario, lo que convierte esta victoria en un punto de inflexión:
“Hoy somos la fuerza más votada. Pero también somos los que todavía no gobernamos. Por eso esto recién empieza.”