La patria es un sueño eterno: elecciones nacionales en Santa Fe

Carta abierta de Daniel Naporichi, integrante del pueblo Qom y activista por los derechos de los Pueblos Originarios


No apoyaré nombres, apoyaré la vuelta de un proyecto nacional y popular. Los cambios no vienen con los nombres, vienen con acciones que favorezcan al pueblo. Porque el origen de la democracia es el pueblo. Siempre ha sido así y nunca cambiará.

Hay una diferencia básica que muchos no entienden: el pueblo no existe para concederles una silla, señores candidatos. Ustedes existen para darle voz al pueblo en el parlamento nacional; y si no pueden cumplir eso, será el pueblo quien les reclame… y quien los saque de sus sillas.

El 26 de octubre son las elecciones para Diputados Nacionales en la provincia de Santa Fe. Ya se hicieron públicas las listas de las distintas agrupaciones políticas, incluyendo la de Fuerza Patria, con Karen Tepp como cabeza y Agustín Rossi entre otros.

Aun cuando las ideologías políticas difieren, convoco a pensar en un sistema político de igualdad, en el que los pueblos indígenas tengan un lugar en los espacios decisivos. Creo que es esencial cambiar tanto la lógica de la construcción política como la forma de liderazgo: los dirigentes verdaderos son aquellos que tienen experiencia en liderar y que buscan un cambio real.

Si se eligen a los mismos de siempre, no debe esperarse un cambio sustancial en los resultados.

En esta época donde el pueblo necesita una esperanza, no importan los nombres; no importa el kirchnerismo, ni el rossismo, ni el Karentismo, lo que debe volver el 26 de octubre es el pueblo. Nada que tenga que ver con nombres, sino que tenga que ver con el pueblo.

Daniel Naporichi


Daniel Naporichi
+ posts

Daniel Naporichi es integrante del pueblo Qom y luchador por los derechos de los Pueblos Originarios

6 thoughts on “La patria es un sueño eterno: elecciones nacionales en Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *